
El cielo nocturno ofrecerá un espectáculo astronómico poco común durante la segunda semana de agosto: la alineación de seis planetas. Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se posicionarán en línea, un fenómeno que, según los expertos, promete ser un evento celestial imperdible para los aficionados a la astronomía.
La visibilidad del evento variará según la ubicación geográfica. Para disfrutar plenamente de la alineación, se recomienda buscar un lugar alejado de la contaminación lumínica y con una vista despejada del horizonte.
Leer también: Alarmante cifra: Una de cada cuatro empresas en américa latina sufrió ciberataques en el último año
Cómo observar la alineación y los mejores consejos
Aunque un telescopio puede facilitar una vista detallada, no será indispensable. A simple vista, los observadores podrán distinguir a Júpiter en la constelación de Géminis, a Venus cerca de Júpiter y a Saturno con su característico tono dorado. Mercurio se podrá ver cerca del Sol, en Cáncer. Para detectar a Urano en Tauro y Neptuno en Piscis, el uso de binoculares o instrumentos ópticos básicos será de gran ayuda.
El espectáculo planetario se verá complementado por la Luna llena en Acuario y el punto máximo de la lluvia de meteoros de las Perseidas, que también ocurre en agosto. Para ubicar los planetas y constelaciones con facilidad, se recomienda el uso de aplicaciones de astronomía como SkyView o Star Walk.
Con información de Telesur