En los espacios de la Universidad Nacional de Defensa (NDU) y del Colegio Internacional de Defensa y Estrategia (ICDS) de la República Popular China se celebró la Gala del Año Nuevo Chino, en la que los asistentes disfrutaron de una coreografía con el Alma Llanera, cuya dirección y representación fue gestionada por los coroneles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Ruvell Bogadi Mauriello y Edwar Sarmiento Paz.
El Alma Llanera es considerada una de las obras más representativas de la historia de la música venezolana, compuesta por el escritor, poeta y periodista Rafael Bolívar Coronado, y musicalizada por el maestro Pedro Elías Gutiérrez. Los estudiantes del 48º Curso de Defensa y Estrategia en el ICDS, junto a sus familias, interpretaron y bailaron este joropo considerado por los venezolanos como un himno popular o segundo Himno Nacional.
Eurídice Mavares de Sarmiento, Luisana Rodríguez de Bogadi, Isabella Sarmiento, Fiorella Sarmiento, Edwar Sarmiento Paz y Ruvell Bogadi Mauriello interpretaron y bailaron con orgullo y sentimiento patrio, ante los invitados especiales y autoridades educativas, esta pieza musical declarada como Bien de Interés Cultural de la República Bolivariana de Venezuela desde 2014.
La composición musical comenzó a ser conocida masivamente a partir de su primera presentación en el Teatro Caracas, llamado también “Coliseo de Veroes”, durante el 19 de septiembre de 1914, con gran aceptación del público espectador. A partir de allí, su preponderancia en la cultura venezolana evolucionó hasta convertirse en uno de los mayores íconos de la música nacional.