La campaña “Acéptame Como Soy” benefició este jueves 4 de diciembre a 30 niños de la Unidad Educativa Especial Auditiva “Luis Casneiro” con la entrega de juguetes, ubicada en la calle La Planta del sector Negro Primero, en el municipio Maturín.
“Son 30 juguetes y 30 sonrisas que se dieron gracias al apoyo de varias empresas que están trabajando en pro de una verdadera inclusión, y lo que queremos es que estos niños con discapacidad se sientan incluidos, amados y sobre todo que no haya acoso escolar; por eso hoy estamos abogando por el respeto que necesitan”, dijo Elimar Martínez, presidenta de esta campaña.






Asimismo, resaltó que su campaña está trabajando fuerte para que las personas que se están graduando de docentes en el ámbito especial entren al campo laboral para seguir impulsando el mundo de la discapacidad, pero con independencia.
Además, Martínez afirmó que cierran sus actividades con atenciones médicas a niños con diferentes condiciones gracias al apoyo de la neuróloga Carolina Reyes, quien asegura que en el estado Monagas el autismo va en ascenso.
“La doctora diagnosticó en estas atenciones que le hicimos a los pequeños a muchos con autismo en la entidad, por eso hacemos el llamado a los padres a que si tienen un niño con los síntomas en casa, busquen la manera de llevarlo al médico y así puedan diagnosticarlo a temprana edad para ayudar a los niños”.





Resaltó que cada año, en esta temporada, le dedica esta entrega de juguetes a cada institución especial de la entidad. Afirmó que el año pasado le tocó al CAIPA y van rotando por año las escuelas, ya que el objetivo es atender a todos estos niños.
Por su parte, la directora de la U.E. “Luis Casneiro”, María Campos, señaló que la matrícula es de 30 niños con discapacidad auditiva con prosecución especial desde inicial hasta primaria; de aquí hacen una prosecución hasta el liceo.
“Tenemos inscripciones abiertas. Nosotros hacemos un trabajo de inclusión dentro de las instituciones educativas primarias, ya que existe la inserción de nuestra población dentro de las escuelas regulares”.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)