En el sector Alto de Las Piñas, ubicado en la parroquia Boquerón, los habitantes piden a las autoridades la instalación de 300 metros de mangueras para conectar una tubería en el callejón Ribas. Aseguraron que esta acción sería vital para resolver la grave deficiencia de agua que afecta a más de 600 personas en la comunidad.
Ramón Jiménez, líder del consejo comunal del sector, explicó que su objetivo es proporcionar ayuda a los residentes de la parte alta, quienes no reciben el servicio hídrico de manera regular. Además, señaló que hay períodos en los que el agua no llega, obligando a los vecinos a caminar varias cuadras para abastecerse en sectores cercanos.
“La intención es conectar esos 300 metros de mangueras para solucionar la problemática que enfrentan los vecinos y así mejorar notablemente la escasez de agua en la zona”, afirmó Jiménez.
Solicitan la instalación de un transformador
Asimismo, Rodríguez mencionó que esta situación se agrava por el hecho de que, desde hace 17 años, esperan la instalación de aires acondicionados en la escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa.
“Somos tres consejos comunales que nos hemos unido para abordar este problema. Debido a la falta de un transformador, no se han podido instalar los aires acondicionados que son necesarios para los 284 estudiantes de la escuela”, puntualizó.
Por otro lado, Jiménez denunció que el pasado domingo 8 de diciembre, trabajadores de Corpoelec retiraron más piezas del alumbrado público sin informar a los líderes comunitarios sobre esta acción.
“Llevamos alrededor de tres meses lidiando con la falta de nueve lámparas en el sector y aún no han sido reemplazadas. Nos han llamado desde Venapp prometiendo que vendrán y nunca aparecen. Este sector es muy transitado y la escasez de iluminación ha incrementado los actos delictivos, facilitando así el trabajo a los delincuentes. Además, muchos trabajadores del Centro Comercial Virgen del Valle pasan por aquí y esta oscuridad aumenta el riesgo de asaltos”, expresó.
Servicio de aseo urbano
En este sentido, el líder del consejo comunal destacó que debido a las fallas en el servicio de aseo urbano, la comunidad ha presentado un proyecto para adquirir un camión que recoja la basura mensualmente.
“El camión funciona con gasolina y requiere 80 litros diarios. Hemos tenido que buscar la gasolina para garantizar el servicio de recolección de basura, aunque hay fallas del combustible”, concluyó.
Fotos/Osmel Rodríguez