La Asamblea Nacional aprobó este martes iniciar «de inmediato» la consulta pública de la Ley contra el Fascismo, el Neofascismo y Expresiones Similares, norma que fue aprobada en primera discusión en abril pasado.
El diputado Diosdado Cabello informó que por mantenerse en la actividad preelectoral no pudo llevarse a cabo antes la consulta popular que incluirá a varios estados. El Cronograma de consulta será dado a conocer en breve, explicó el parlamentario.
Asimismo, el Parlamento aprobó diferir la segunda discusión del proyecto de Ley de fiscalización, regularización, actuación y financiamiento de las organizaciones no gubernamentales y afines para la próxima sesión ordinaria.
Ambas leyes están contenidas en un paquete legislativo que mencionó el presidente de la AN el pasado lunes durante el Consejo Nacional de Seguridad para sancionar durante el receso.
El objeto de esta Ley es «establecer los medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad pública, el ejercicio democrático de la voluntad popular, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, frente a expresiones de orden fascista, neofascista o de similar
naturaleza que puedan surgir en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela».
La Asamblea está discutiendo este martes sobre la «ciberguerra y el ciberfascismo», que incluye el uso de las redes sociales para promover la violencia.
Con información de Globovisión