
Después que el presidente Nicolás Maduro anunciara la suspensión del cobro de impuestos municipales a productores, debido a su impacto negativo en la actividad primaria, la alcaldesa de Maturín expresó que realizaron un análisis sobre las repercusiones de esta medida en la recaudación municipal. Afirmó que, en términos generales, no tendría un efecto significativo en los ingresos del municipio.
“Contamos con alrededor de 20 empresas que se consideran productivas, incluyendo aquellas en el sector industrial. Un ejemplo notable es Alimentos Morichal, que se verá beneficiada por esta medida”, añadió.
La alcaldesa aseguró que varias empresas ya han sido seleccionadas gracias a las directrices presidenciales, no estarán obligadas a pagar el impuesto municipal.

“Esta medida tiene una clara intención: promover y potenciar la producción nacional. Para lograrlo, el presidente debe considerar las propuestas del sector productivo, lo que facilitará su capacidad para continuar contribuyendo a la economía del país”, explicó.
Enfatizó que el municipio de Maturín no experimentará un impacto significativo debido a esta nueva normativa, la cual entró en vigor el pasado lunes 31 de marzo.
“En los próximos días, planeamos discutir el crecimiento de la actividad petrolera en el municipio y también compartiremos nuestras metas respecto a la recaudación proveniente de este sector”, concluyó.
Fotos/Juan Carlos Goitía
eso solo es purafalacia
Me imagino las empresas de los árabes ,serán las primeras en noviembre pagar impuestos ,como lo vienen haciendo , no pagan impuestos.
Me imagino las empresas de los árabes ,serán las primeras en no pagar impuestos ,como lo vienen haciendo , no pagan impuestos.
Hay que investigar las empresas que no van a pagar impuestos ,dueños , que producen !
Los árabes y amigos de la alcalde no pagan impuestos.
Hay que investigar