
El productor musical Ángel del Villar fue condenado a cuatro años de prisión y a pagar una multa de dos millones de dólares por sus negocios con el fallecido empresario Jesús «Chucho» Pérez Alvear. Pérez Alvear, presuntamente, lavaba dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que llevó a Del Villar a violar la Ley Kingpin de EE. UU.
Detalles de la sentencia
La corte federal de California encontró a Del Villar culpable de haber realizado transacciones comerciales con un narcotraficante designado, prohibido por la ley federal. Según información de Univision Noticias, el productor, que también fue pareja de Chiquis Rivera, deberá presentarse en prisión el próximo 1 de diciembre. Sus abogados solicitaron que fuera encarcelado en una prisión del sur de California.
Leer también: Cazzu responde a Christian Nodal con una sola palabra: «Engreído»
Disquera de Del Villar también fue sancionada
La sentencia también afectó a la disquera de Del Villar, Del Records, conocida por impulsar la carrera de artistas como Peso Pluma. La compañía fue condenada a tres años de libertad condicional y deberá pagar una multa de 1.8 millones de dólares.
Del Records fue encontrada responsable de 11 cargos, incluyendo conspiración para realizar transacciones con un narcotraficante y hacer negocios por un total de 175 mil dólares.
Esta sentencia es un recordatorio de las serias consecuencias legales de asociarse con individuos vinculados a actividades de narcotráfico, incluso de manera indirecta, en los Estados Unidos.
Con información de Notitarde