
Los cambios de clima en los últimos días a raíz de las lluvias, han incidido en un aumento de los casos gripales y alérgicos, por lo que se ha registrado un incremento en compras de medicamentos para aliviar estos síntomas.
El reconocido farmaceuta, Héctor Barreto, señaló que ante los cambio de temperatura, es normal que se registre una alta incidencia de cuadros gripales, principalmente en niños y personas de la tercera edad.
No obstante, recomienda a la población no automedicarse, ya que en los últimos días se ha visto que las personas adquieren más antialérgicos que antigripales. Añade que como medida preventiva, si una persona observa que tiene gripe, lo ideal es el uso de mascarilla.
«La gente está usando más antialérgicos que antigripales porque creen que estos cuadros son de alergias; los que más la gente busca es loratadina, desloratadina y cetirizina. El llamado es a no automedicarse, cualquier síntoma que persista por más de tres días debería consultar al médico», expresó Barreto.