
La abstención incentivada por sectores de la ultraderecha representa una gran estafa, infirió este domingo el diputado electo a la Asamblea Nacional por el partido Lápiz, Antonio Ecarri, quien emitió tales afirmaciones en el contexto de los comicios municipales en desarrollo. En ese sentido, instó a los electores a participar en este proceso democrático.
«A mí me parece que la abstención es una gran estafa, un acto de cobardía que se disfraza de estrategia, pero busca una capitulación y la quieren pagar con los dirigentes locales y comunitarios de Venezuela, ellos no se lo merecen», declaró el también excandidato presidencial. También caracterizó a la abstención como un error descomunal, el cual no comprende, además de elevar a alcaldes y concejales como defensores de la democracia de bases, y quienes garantizan la gobernabilidad en todas las regiones del territorio venezolano.
Seguidamente, emitió un mensaje de solidaridad y apoyo por los mandatarios locales, por la responsabilidad que ostentan en la calidad de vida de los ciudadanos, particularmente en áreas como servicios públicos. «Son los responsables de la calidad de vida de cada uno de nosotros», argumentó.
«Así que yo les pido a la sociedad venezolana que responda a este llamado, a este llamado a apoyar a su dirigencia local, a sus alcaldes, y a sus concejales, a su gente a que escojan las personas más importantes que les incide en su calidad directa de vida, salgamos a votar, lo demás es engaño, lo demás es estafa», concluyó Ecarri.
Vía VTV