La Fiscalía de París anunció este martes que capturaron al último presunto autor del robo de película en el Museo del Louvre de hace poco más de un mes, luego de que investigadores de la brigada para la represión del bandolerismo (BRB) llevaran a cabo el arresto.
Según Le Parisien, la fiscalía de la capital francesa señaló que otras tres personas quedaron detenidas el martes en Mayenne. Presuntamente, forman parte de su círculo cercano.
Cuatro personas se encuentran actualmente tras las rejas: dos hombres de 38 y 39 años y dos mujeres de 31 y 40 años, todos de «la región de París», informó la fiscal Laure Beccuau.
En cuanto al aprehendido y cuarto miembro de la banda que atracó el Louvre, se supo que está bajo custodia policial por «robo en banda organizada» y «asociación delictiva».
De acuerdo con las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, fue un grupo conformado por cuatro hombres el que cometió el impresionante robo el 19 de octubre en el museo francés, uno de los más famosos del mundo.
Los ladrones del Louvre se llevaron en total ocho joyas de la Corona francesa, entre ellas la tiara de la emperatriz Eugenia, con casi 2.000 diamantes, y el collar de zafiros de la reina María Amelia y la reina Hortensia.
En total, las autoridades estiman que el robo fue de 88 millones de euros aproximadamente.
A pesar de lo ultrajado en el Louvre, el historiador Vincent Meylan precisó que estas joyas eran «muy revendibles». «Los criminales no se llevaron los grandes diamantes como el Regent, que no se pueden vender porque son demasiado grandes, demasiado conocidos», explicó.
Hasta los momentos, las autoridades siguen sin dar con el paradero de las reliquias.
Vía | El Cooperante