Diputados del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), aprobaron la Reforma de Reglamento de Organización y Funcionamiento Administrativo de este cuerpo legislativo, durante una sesión este marte 5 de septiembre.
El presidente del Clsem, Moisés Morón, destacó que «el nuevo reglamento tiene como propósito fundamental dos orientaciones: evitar que los recursos públicos tengan un destino diferente al pueblo y, al mismo tiempo que el pueblo sea beneficiado en lo jurídico, económico, social y en la atención que debemos asumir como legisladores en los contextos que nos desenvolvemos en la geografía regional y nacional».
«Es un acto de justicia histórica; hoy nos ponemos a derecho como cuerpo legislativo estadal con el Sistema Nacional de Control Fiscal y el Sistema de Contraloría del estado y de la nación, por el hecho de que estamos actualizando y reformando, en función de los nuevos tiempos y de los cambios jurídicos, legislativos y tecnológicos», expresó desde su despacho en el Consejo.
Este reglamento, a juicio de Morón, «es de funcionamiento y control administrativo del Consejo Legislativo de Monagas».
Al ser consultado sobre la existencia de algún antecedente en cuando al desvío de recursos destinados a programas y obras, el parlamentario aseveró que «no hay elemento de juicio para hacer señalamientos».
Pero, agregó Morón, «como es normal en el dinamismo histórico en el que vivimos desde hace 23 años de Revolución Bolivariana, es necesario ir actualizando y modernizando en orden de los nuevos tiempo». «No hablamos de malversación, por lo contrario es crear los instrumento para orientar y evitar la posibilidad de esto», apuntó finalmente.
Foto: Osmel Rodríguez.