En las últimas horas se ha viralizado un terrible acontecimiento que tuvo lugar en las costas de Mar del Tuyú (Argentina), cuando un grupo de turistas encontró un delfín, lo sacaron del agua y posteriormente este murió.
También te puede interesar: Familias demandan a TikTok por muerte de adolescentes en Francia
Según lo reseñado por medios locales, los visitantes, quienes se acercaron con la intención de observar al animal de cerca y tomar fotografías, habrían retirado al mamífero, quien había quedado varado en el mar, para alzarlo en brazos.
La situación circuló por las redes sociales mediante un audiovisual captado por una mujer que estaba presente en el lugar, en donde relató que “el delfín se murió en sus brazos, rodeado de muchísimos curiosos. No sé si estamos preparados para saber qué hacer en estos casos. Una pena”.
Se conoció por aledaños al lugar que este no es el primer episodio de estas características que ocurre en la región. En 2022, también un hombre fue filmado mientras se llevaba un delfín envuelto en una frazada. En ese caso, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentó una denuncia penal contra el responsable.
Los especialistas destacan que la manipulación de animales varados puede generarles un estrés extremo que, sumado a posibles heridas o problemas previos, termina siendo fatal.
Expertos en fauna marina insisten en que, al encontrar un animal varado, lo más importante es no intervenir físicamente y contactar a las autoridades competentes.
Vía Notitarde