El príncipe Harry y Meghan Markle arrancan su gira por Colombia. Rodeados de gran expectación, el matrimonio royal iniciaba su periplo en estas tierras tras recibir un caluroso recibimiento por parte de las autoridades locales. No es una visita oficial en representación de la Corona británica, de la que se desligaron en 2020, pero su llegada ha generado el mismo entusiasmo como si así lo fuera.
Un viaje de tres días que ha comenzado este jueves para los duques de Sussex, atendiendo a la invitación que les hizo la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad del país latinoamericano, Francia Elena Márquez Mina. Precisamente, el pistoletazo de salida lo daba esta última con una rueda de prensa a modo de presentación, emitida en directo por los distintos canales de prensa gubernamentales colombianos.
La comparecencia desde el Palacio de Nariño empezaba pasadas las siete y media de la mañana en horario de allí (las 15:30h en España), después de un retraso de unos treinta minutos sobre lo previsto. Durante la misma, Márquez Mina ha explicado los motivos de la presencia de Harry y Meghan en Colombia con su fundación Archewell, basados en un marco común para «luchar contra el ciberacoso y la violencia en las redes sociales», decía en primer lugar.
Durante la ruta de los Sussex que los llevará por ciudades como Bogotá, Cali y Cartagena de Indias, la vicepresidenta ha expresado el deseo de su país de convertirse en «los mejores anfitriones para esta visita tan especial». Además, contaba que la invitación a los Duques se cursó hace un año y, más concretamente, que fue a Meghan Markle a quien se contactó por lo que les «inspira su figura».
Vía Globovisión.