Este jueves, el Ministerio de Salud argentino comunicó que reforzará la vigilancia epidemiológica para la detección y medidas de aislamiento y rastreo de casos de la viruela del mono (mpox).
Luego de que Suecia confirmará el primer caso de la nueva cepa fuera de África, en un hombre que había viajado a ese continente.
«Se reforzaron las recomendaciones según las guías del Reglamento Sanitario Internacional para dar las alertas ante sospechas a todos los referentes de frontera en los puntos de entrada terrestre, puertos y aeropuertos», explicó la cartera sanitaria nacional esta noche en un comunicado.
«Es información que se suma a los controles que se hacen en los distintos puntos de ingreso al país», dijeron a Clarín fuentes del Ministerio.
En caso de detectarse algún caso sospechoso, se activará el protocolo para aislar a la persona que esté intentando ingresar al territorio argentino.
Destacó que por el momento, no se han registrado en el país casos con la nueva variante de la viruela símica, que fue la que llevó a la Organización Mundial de la Salud a declarar el miércoles la emergencia internacional.
Vía El Clarín.