
Con alegría y emoción, este martes 12 de agosto se dio inicio al Plan Felices Vacaciones “Juego y Aprendo” 2025, realizado por la Gobernación del Estado Monagas, para el disfrute de más de mil niños y jóvenes pertenecientes a las 53 instituciones gubernamentales de la entidad, en edades comprendidas de 6 a 12 años.
Los recreadores de este evento, le dieron la bienvenida a los primeros 200 participantes en el estadio Miguel “Tata” Solís, ubicado en el Polideportivo de Maturín, con el objetivo de ofrecer una experiencia enriquecedora, fomentando el desarrollo de habilidades, la sociabilización y el aprendizaje a través de actividades lúdicas y entretenidas.
Cosme Alzolay, secretario de Gestión Pública del Gobierno regional, refirió que las actividades se llevaron a cabo en un reconocido centro recreacional de la ciudad de Maturín, destacando el compromiso del gobernador Ernesto Luna para consentir, dignificar y recrear la vida de los hijos de los trabajadores, adscritos a la Gobernación del Estado Monagas.
«Estas acciones de amor para los consentidos de la casa, son impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por el primer mandatario regional, quien no se limita en garantizar estas experiencias que aportan al desarrollo de los niños», dijo.
Por su parte, Judith Ruiz, directora de Talento Humano del Ejecutivo regional, destacó que por tercer año consecutivo llevan este plan para al semillero de la Patria, con una participación de 35 funcionarios de los cuerpos de seguridad, tres trabajadores sanitarios, y demás instituciones como: InsaMonagas, TransMonagas e Idenna.
Pedro Macho, coordinador de un equipo de 70 recreadores, detalló que disfrutaron junto a los niños, de actividades acuáticas con cinco estaciones de juegos, así como: bailes y canciones en un entorno temático a los animales prehistóricos.
«Estamos reforzando valores y carácter de estos niños, con el desarrollo de actividades recreativas, que estimulan el aprendizaje en sus tiempos de vacaciones», apuntó.








Vía Nota de Prensa