
Este jueves, 4 de septiembre, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, anunció el inicio del programa Maturín Brilla en el distribuidor Monumental, donde se han instalado 52 reflectores de 1000 watts.
Además, Fuentes entregó materiales y equipos al personal de alumbrado público, con el propósito de garantizar un servicio de iluminación eficiente en el municipio.
La alcaldesa también subrayó su compromiso con los trabajadores, proporcionando los insumos necesarios para llevar a cabo sus labores diarias. Se están instalando 52 reflectores y se atenderán las 13 torres que componen el sistema de iluminación de este importante distribuidor.





La mandataria regional explicó que se está realizando una inversión significativa en el plan de alumbrado de esta zona, con la instalación de reflectores de 1000 watts que reemplazarán a los de 400 watts previamente instalados.
“Con estos trabajos, mejoramos sustancialmente la iluminación del área, lo que se traduce en una mayor seguridad para los conductores que transitan por esta parte de la avenida Bella Vista”, afirmó.
Lee también: Hasta cuatro horas diarias interrumpen el servicio eléctrico en varias zonas de Maturín
Además, destaca que hay 2,255 calles que aún necesitan ser iluminadas y que están incluidas en los planes de desarrollo, considerando incluso la posibilidad de importar desde China los componentes necesarios para el sistema.
“Contamos con aproximadamente 55 personas en las diferentes cuadrillas trabajando, incluidos operadores y personal encargado del mantenimiento, entre otros. Nuestro objetivo es cumplir con todos estos proyectos en ejecución y finalizar nuestra gestión garantizando una atención integral al alumbrado público”.
Fotos/Juan Goitía