Este miércoles, 3 de enero, la sesión en la Cámara Municipal de La Cañada de Urdaneta terminó en una trifulca, cuando se decidía cómo quedaría conformada la nueva junta directiva del parlamento local del municipio.
Fuentes extraoficiales informaron que la situación violenta se generó luego de que el actual presidente de la Cámara, Ricardo Atencio, fuera reelecto para el nuevo periodo 2024-2025, con 5 votos a favor, que incluyen a la bancada del chavismo, y 4 en contra.
Según el informante, con la reelección de Atencio, quien pertenece a la fracción de Primero Justicia, se estaría violando el acuerdo de la unidad, el cual estipula que, cada año, las distintas fuerzas políticas de oposición, presidirían el Concejo Municipal para los nuevos periodos, por lo que los concejales de la unidad calificaron el acto como una “autoproclamación tras violar lo acordado”.
Afirma la fuente que los ediles de UNT, VP, AD y uno de PJ estarían en desacuerdo y la proclamación no se materializó, ya que la sesión fue suspendida, hasta nuevo aviso, debido al altercado que terminó en los golpes entre los presentes.
Dijo la fuente que el acuerdo indica que, en este nuevo periodo, la presidencia de la Cámara la debería asumir Acción Democrática.
Finalmente, se conoció que tras la suspensión de la sesión, Ricardo Atencio no tomo posesión y quedó bajo custodia policial mientras se aplacaba la situación.
Con información de Notialdía