
Vizcaíno destacó que la carta de residencia ya no será un requisito para solicitar cédula de identidad o pasaporte
El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, manifestó que los menores de edad que tengan su pasaporte vencido deberán optar por uno nuevo, debido a que ya no se emitirán prórrogas para niños.
La decisión se definió en el nuevo reglamento, explicó Vizcaíno para el programa A Pulso transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
A su vez, recordó que el Saime utiliza un nuevo sistema para efectuar trámites relacionados con la identificación a través de la autogestión, que permite a los usuarios seleccionar la región, oficina, día y hora en la que requieran efectuar su trámite, y al momento de acudir a la cita, el único requisito que debe presentar es la planilla emitida por del sistema.
Vizcaino resaltó que la institución es un lugar de inclusión para personas con discapacidad, por ello, existe atención prioritaria y sistemas que ejecutan trámites especiales dirigidos a esta población.Igualmente, dijo que la carta de residencia ya no será un requisito para solicitar cédula de identidad o pasaporte.
Por otra parte, Vizcaíno aseguró que está avanzando el proyecto referente a la cédula de identidad nueva, y a su vez, desmintió que el nuevo diseño de la misma, es el que está circulando a través de las redes sociales, puesto que aún no se ha concretado el modelo definitivo.