
El cantante surcoreano Park Jae-sang, conocido mundialmente como el rapero Psy por su éxito «Gangnam Style», fue arrestado en Seúl bajo sospecha de obtener medicamentos controlados de manera ilegal.
El artista de 47 años es investigado en la comisaría de policía de Seodaemun, junto con un médico de un hospital universitario de la capital, según la agencia de noticias Yonhap.
Presunta obtención ilegal de medicamentos
El informe policial indica que Psy es sospechoso de recibir medicamentos recetados, como Xanax y Stilnox, sin haberse presentado en persona en el hospital. La ley surcoreana exige la presencia del paciente para obtener este tipo de medicinas, ya que pueden generar dependencia. Se cree que en 2022, «terceros» recogieron los medicamentos en su nombre.
Leer también: María Gabriela de Faría defiende su acento venezolano en Hollywood
La agencia del cantante, P Nation, emitió un comunicado en el que reconoció el «error» y se disculpó. Explicó que a Psy se le diagnosticó un trastorno crónico del sueño y que ha estado tomando pastillas para dormir bajo prescripción médica. Sin embargo, admitió que «en algunos casos, terceros recibieron los medicamentos en su nombre».
Los investigadores allanaron el hospital y confiscaron los historiales médicos de Psy. El médico implicado ha negado los cargos, afirmando que el tratamiento fue llevado a cabo a distancia.
Con información de Notitarde