Un nuevo vuelo chárter proveniente de Rusia aterrizó este viernes en el Aeropuerto Internacional del Caribe General en Jefe Santiago Mariño, ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, con 468 turistas a bordo.
Con esta llegada, el número total de visitantes rusos, desde el inicio de la operación comercial en agosto, asciende a seis mil 144, reflejando la creciente confianza del turismo internacional en Venezuela como un destino seguro y acogedor.
Este vuelo forma parte de la exitosa ruta Moscú–Porlamar operada por Pegas Touristik y Hovertours, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur). Bajo la dirección de la ministra Leticia Gómez se han diseñado experiencias únicas para los visitantes en las islas de Margarita, Coche y Cubagua, destacando la riqueza cultural, histórica, gastronómica y natural de la región.
Además de disfrutar de las rutas turísticas en Nueva Esparta, varios grupos de turistas explorarán otros destinos emblemáticos del país como Caracas, Canaima, Los Roques y el estado Falcón.
Estas iniciativas son resultado de la colaboración entre el Gobierno Nacional y el sector privado para posicionar a Venezuela como un país de oportunidades para el turismo y el esparcimiento, en línea con la estrategia del presidente Nicolás Maduro, quien ha identificado al turismo como un pilar clave para el desarrollo económico dentro del Plan de la Patria y las 7 Transformaciones (7T).
Vía Globovisión