
Un grupo de 210 migrantes venezolanos, en su mayoría hombres, arribó a Caracas la noche del miércoles 23 de julio, tras ser deportados desde Estados Unidos.
Este vuelo representa la 49.ª operación de repatriación realizada este año bajo la Gran Misión Vuelta a la Patria, el programa impulsado por el Gobierno venezolano para facilitar el retorno de sus ciudadanos.
Detalle de los connacionales
El grupo, compuesto por 187 hombres y 23 mujeres, hizo escala en Honduras antes de aterrizar en Venezuela, donde fueron recibidos por las autoridades nacionales. A su llegada, los repatriados recibieron atención médica y asistencia humanitaria, según el comunicado oficial emitido por el Gobierno.
Lee también: Avión con 50 ocupantes se estrella en Rusia: no hay sobrevivientes
«Agradecemos a todos los que hacen posible esta labor. Seguimos firmes en la construcción de la Venezuela que merecemos, donde cada ciudadano cuenta ¡Bienvenidos a casa!», expresó el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, durante su programa «Con el Mazo Dando»
Este arribo se suma a la reciente repatriación de 252 migrantes venezolanos que estuvieron detenidos por cuatro meses en El Salvador. Estos eventos ocurren en un contexto de movimientos diplomáticos, que incluyen la liberación de presos políticos y diez ciudadanos estadounidenses por parte del Gobierno venezolano.
Con información de VTV