Este martes arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, la delegación de 47 niños y jóvenes del programa nacional Semillero Científico, quienes alcanzaron el primer lugar de la Olimpiada Mundial de Robótica que se celebró en la ciudad de Esmirna, Türkiye.
Los tres jóvenes del equipo Robotics Dreamers, conformado por Angelina Ferrer Romero, de 16 años; Mariana Sánchez García, de 16 años, y Alfredo Ríos de 17 años de edad, llegaron a Venezuela con el trofeo del primer lugar de la categoría Futuros Innovadores Senior.
Ferrer expresó “un orgullo enorme” por poder representar al país por segunda ocasión y “dejarla en alto de una forma exitosa”, demostrando que «Venezuela también tiene lo suyo, está preparada y vamos a seguir dejándola en alto con la innovación, la tecnología, porque esto no para, porque vamos a seguir innovando».
Asimismo, Ríos se mostró emocionado y orgulloso de su nacionalidad y dedicó todos los honores que le ofrecieron las autoridades a «todo los venezolanos«.
“¡Estoy completamente orgullosa de decir la frase somos campeones del mundo!”, resaltó Sánchez.
Por su parte, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, felicitó a la delegación por dejar en alto el nombre de Venezuela.
«Una vez más Venezuela puso a prueba su creatividad, capacidad y genialidad con una propuesta tecnológica que resultó ganadora en la categoría Futuros Innovadores Senior. ¡Felicidades, mis hijos e hijas!», declaró.