El artista venezolano Óscar Olivares presentó este lunes una nueva obra de arte elaborada con casi 8,.000 tapas de botellas en Múnich, Alemania.
El mural, que se exhibe en la feria Drinktec, está inspirado en la figura de la Sibila Delphica de la Capilla Sixtina y marca un hito en la trayectoria de Olivares, conocido por su uso de material reciclado en sus creaciones.
En su cuenta de X, el artista expresó su entusiasmo por la presentación de este trabajo, que coincidió con su cumpleaños, y lo calificó como «el mejor regalo». Olivares destacó la oportunidad de llevar «una parte de mi ciudad y mi país hasta Alemania», un sentimiento que ha marcado sus creaciones más recientes.
“Es el mejor regalo que me ha podido dar Dios y la vida, celebrar mi cumpleaños justo presentando este nuevo arte y traer una parte de mi ciudad y mi país hasta Alemania”, compartió.
Trayectoria y proyectos de Olivares
La obra de Múnich se suma a una serie de murales de gran escala que han consolidado el reconocimiento de Olivares a nivel internacional. Su trabajo comenzó a ganar notoriedad en Venezuela con proyectos como el Mural de Tapas de El Hatillo, una obra icónica en Caracas en la que utilizó más de 200.000 tapas y se convirtió en un símbolo de la reutilización y el arte urbano.
Además de sus proyectos en Venezuela, Olivares ha llevado su arte a otros países como: España, Estados Unidos, Reino Unido, Malasia, Argentina. Estas obras, al igual que la de Múnich, combinan la estética visual con un mensaje ecológico, promoviendo la conciencia ambiental a través de la creatividad.
Olivares ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio Iberoamericano de Emprendimiento Online 2015 y el Mara de Oro 2017.
Vía | El Cooperante