José Yohan Báez Bogado, de 25 años, no pudo terminar de celebrar el cumpleaños de su mamá el primero de diciembre. Según las autoridades, su padrastro, Carlos Alexánder Castillo Gerdel, de 42, lo asesinó atacándolo varias veces con un destornillador, en el frente de una vivienda ubicada en el sector Trece de Abril, parroquia Rafael Urdaneta, de Valencia, en Carabobo.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, refirió mediante sus redes sociales que Báez celebraba el cumpleaños de su madre, y al momento de picar la torta la sacó para cantar fuera de la casa.
Eso causó la ira de Castillo, pues no estaba de acuerdo con que el joven saliera con el pastel fuera del inmueble, añadió Rico.
Al frente de la residencia, se produjo una fuerte discusión entre ambos, que terminó con Carlos Alexánder desenfundando el destornillador, para sorprender a un descuidado José Yohan, a quien hirió en diferentes partes del cuerpo, para dejarlo sin vida en el sitio, precisó el funcionario.
Uno de los allegados de la familia, de 27 años, trató de calmar los ánimos y defender al infortunado, pero fue peor porque Castillo terminó hiriéndolo, señaló el jefe policial.
El suceso fue tan aterrador que hasta vidrios rotos hubo tras el terrible pleito en medio del cumpleaños, pues, según Rico, además del destornillador, los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos contra las Personas, de la Delegación Municipal Valencia, colectaron los cristales destrozados alrededor de la vivienda donde hubo la celebración.
La comisión detectivesca se llevó detenido a Castillo y lo colocó a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público en Carabobo, concluyó el director detectivesco.
Vía | Versión Final