En un atroz crimen ocurrido en la ciudad estadounidense de West Fargo, Dakota del Norte (EE. UU.), un hombre habría asesinado y desmembrado a su novia, para luego enviar mensajes de texto desde el teléfono de su víctima y hacerles creer a sus familiares que seguía con vida. Más aún, habría hecho desde allí búsquedas para hacer parecer que se había suicidado.
Según la acusación presentada por la Fiscalía y referida por medios locales, el sospechoso, identificado como Joshua Hite, habría matado a su pareja, Isadora Wengel, en algún momento entre el 3 y el 5 de enero de 2026. La hipótesis de la acusación es que tras asesinarla, la desmembró y desechó las partes en algún lugar no hallado hasta ahora. Como respaldo físico, el fiscal a cargo de la causa, Derek Steiner, presentó una hoja de sierra que contenía ADN de la mujer y otras pruebas forenses relevantes.
«Se alega que Joshua […] introdujo búsquedas en el teléfono de Isadora para engañar a los agentes en este caso; específicamente, para hacerles creer a ellos y a los familiares que se trataba de un suicidio», argumentó el funcionario.
Asimismo se alega, continuó, que el acusado «tomó el teléfono de Isadora y envió mensajes a sus familiares después del hecho, manipulándolos para que creyeran que estaba viva, ya después de su muerte».
Por todo ello, los fiscales demandaron a la Justicia que se le impusiera a Hite, de 21 años, una fianza «inusualmente alta», de cinco millones de dólares en efectivo, que estimaron proporcional a la gravedad del crimen que aparentemente perpetró, a lo que se añaden sus esfuerzos posteriores por engañar a la Policía y a la familia de Wengel.
Vía Notitarde