El surfista y empresario hotelero Kurt van Dyke fue encontrado sin vida al interior de su domicilio, ubicado en la pequeña localidad de Cahuita, en el municipio de Talamanca, Costa Rica.
Van Dyke fue encontrado amarrado y con numerosas heridas provocadas por arma blanca. Junto a él fue localizada su pareja sentimental, de 31 años de edad, golpeada y amordazada.
Tras asesinar al surfista, los presuntos asesinos huyeron de la casa con un auto, dinero en efectivo y objetos de valor. Las autoridades ya se encuentran en la búsqueda de los presuntos responsables.
Considerado parte de la realeza de este deporte, Kurt era hijo de dos pioneros del surf, pues su padre, Gene van Dyke, fue pionero en la práctica del surf en el norte de California, mientras que Betty, su madre, fue una de las primeras surfistas de la historia.
Desde la década de los 80 regentaba un pequeño hotel en una paradisiaca localidad ubicada en las costas de la nación centroamericana, donde mantuvo un noviazgo con una mujer local.
Vía Cactus24