Habitantes de las calles 12 y 14 del sector Los Cocos, ubicado justo detrás del Mercado Nuevo de Maturín, denuncian el mal estado de sus vialidades. Aseguran que las autoridades municipales prometieron el asfaltado durante la campaña electoral, pero hasta la fecha no han cumplido.
La señora Maglis Marcano relata que las calles llevan más de 10 años sin mantenimiento preventivo. Actualmente, se encuentran totalmente deterioradas, con numerosos huecos y grietas que dificultan el tránsito, especialmente para los adultos mayores de la comunidad.
«Prometieron el asfalto para la comunidad en campaña y todavía estamos esperando. Ya vinieron a medir, pero no han traído las máquinas. A mí, que tengo dificultades para caminar, se me hace muy difícil transitar porque ya me he resbalado en un hueco y me caí. Le hacemos un llamado a las autoridades para que se acuerden de este sector», manifestó Marcano.





Asimismo, resalta que el asfalto viejo prácticamente desapareció; ahora solo queda tierra. Los vecinos denuncian que ni siquiera pueden sentarse en el frente de sus viviendas, ya que el paso de vehículos levanta nubes de polvo que afectan su salud. Ante esto, exigen a las autoridades regionales y municipales que cumplan con el plan de asfaltado prometido en las elecciones de 2025.
Por otra parte, los residentes de la carrera 6 del sector Las Cocuizas, también manifestaron su preocupación por el avanzado deterioro de su vialidad principal. Tras décadas de solicitudes, la comunidad sigue clamando por un plan de bacheo que ponga fin a las grietas que entorpecen el libre tránsito.
Adriana Sanabria, habitante afectada, comentó que la situación ha generado graves consecuencias económicas para los vecinos, reflejadas en el deterioro constante de los vehículos, especialmente, en sistemas de amortiguación y neumáticos debido a la profundidad de los baches.
Fotos/Juan Goitía