
Familiares de fallecidos que acuden a la principal oficina del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en el Hospital Central de Maturín, y pacientes que acuden por evaluaciones forenses, denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentra este importante espacio.
Detallaron que la unidad no cuenta con un servicio de climatización y solo está operativa una consola que no da abasto para todo el departamento, donde cumplen con sus labores más de 25 funcionarios.
Se conoció que cada vez que realizan autopsia en la morgue, los fuertes olores invaden las oficinas administrativas del Senamecf, por lo que algunos empleados salen un momento del lugar para tomar aire puro.
Falta de insumos en el Senamecf Maturín
Tampoco reciben insumos por parte del centro asistencial y los mismos empleados deben llevarlos para poder cumplir con sus funciones.




Además del deterioro, se pueden observar muebles rotos donde esperan las personas para algún trámite y los mismos funcionarios; asimismo, se refleja la falta de mantenimiento y pintura en las paredes y área externa. El sistema de iluminación es improvisado para que funcionen bombillos adaptados.
Vale destacar que en este lugar se encuentra un consultorio de atención a las víctimas de todo tipo de agresiones y se requieren de condiciones mínimas para laborar y ofrecer un servicio de calidad a quienes necesitan de dichas atenciones.
Fotos: Osmel Rodríguez