El cansancio mental es más común de lo que se cree, y puede presentarse a cualquier edad sin importar sexo o condición social.
Cuando ocurre, es posible que la persona presente constantes dolores de cabeza, problemas digestivos, baja energía, bajo deseo sexual, e incluso, se enferma a menudo.
¿Puedo evitar el cansancio mental?
Si, haciendo ejercicios, comiendo sano y durmiendo las horas necesarias puedes mejorar tu bienestar. También es clave dedicar tiempo de calidad a actividades que favorezcan tu calidad de vida como meditar, hacer yoga, pilates, ir a un spa, etc.
Incluso, realizar 30 minutos de ejercicios como caminar, correr, montar bicicleta, y hasta bailar, son beneficiosos.
¿Por qué? Todas estas actividades mejoran el estado de ánimo, reducen el estrés y el cansancio mental.
Recordemos que esta es la forma que el cuerpo tiene de expresar que necesita descomprimir y recargarse, debido a un exceso de trabajo, estrés emocional, trauma, o cualquier otra situación de vida.
Consejos
Independientemente de cuáles sean las causas que te esté provocando la fatiga, expertos de la salud mental recomiendan tomar medicamentos para tratar el agotamiento mental persistente.
No obstante, también puedes mejorar por cuenta propia, para ello:
– Deja de presionarte. Realiza las actividades académicas o laborales a tu ritmo.
– Aprende a delegar. Organízate y asigna parte de las responsabilidades a terceros, también es necesario aprender a decir NO, esto también es válido.
Vía 800N.