Tramitar el pasaporte venezolano desde Perú es relativamente sencillo. Perú es uno de los países con más población de venezolanos migrantes.
Gracias a esto el procedimiento de tramitación de documentos consulares se ha agilizado desde la página del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Recuerde hacer el procedimiento desde una computadora para que tenga disponible todas las opciones.
Requisitos
Usuario del Saime.
Cédula de identidad venezolana.
Tarjeta de crédito internacional.
Procedimiento
Ingresar a la página web Saime: http://www.saime.gob.ve/
Iniciar sesión con su usuario y contraseña (De no poseer usuario, el solicitante deberá realizar la creación del usuario).
Acceder a la pestaña “Pasaporte” y seleccionar la opción “Pasaporte en el extranjero”.
Seleccionar la opción pasaporte “Mayor de Edad”.
Llenar los datos que solicita el organismo.
Debe seleccionar la sede consular donde desea la cita para el pasaporte.
Es de suma importancia que los usuarios verifiquen que todos sus datos estén cargados correctamente antes de generar la cita.
Realizar el pago en línea al Saime del importe correspondiente al trámite, por un costo de Doscientos dólares americanos (USD$ 200,00) a través de una tarjeta de la crédito internacional.
Imprimir el comprobante de pago.
La sede principal del SAIME, ubicada en Caracas, en el marco de sus competencias se encargará de revisar la solicitud, y de considerarse pertinente, procederá al otorgamiento de la cita.
Recibirá un mensaje en su correo electrónico en la bandeja de spam o en la carpeta de correo no deseado, con la planilla de solicitud de pasaporte venezolano, que le indicará los datos de la tramitación
Estos datos incluyen la oficina consular donde debe tramitar el pasaporte y la fecha en la que debe asistir a la cita.
El pasaporte tardará un aproximado de 30 días hábiles en ser procesado. Sin embargo, el tiempo puede varias debido a las operaciones de logística y envío hasta la sede consular.
Con información de 2001.