
Las Fuerzas Armadas de Yemen anunciaron este miércoles la ejecución de un ataque con dos misiles dirigidos a objetivos estratégicos en la zona de Tel Aviv, acción que las autoridades militares israelíes aseguraron haber neutralizado tras activar las alarmas en varias localidades del centro del país.
El portavoz militar yemení, general de brigada Yahya Saree, precisó en un comunicado que «los misiles tuvieron como blancos objetivos estratégicos del enemigo israelí en la región ocupada de Yafa (Tel Aviv)».
Según los detalles ofrecidos, uno de los misiles era del modelo ‘Palestine 2’, equipado con múltiples ojivas, mientras que el otro correspondía al tipo ‘Zulfiqar’. Saree afirmó que la operación alcanzó con éxito sus propósitos, aunque el Ejército israelí sostuvo en una nota previa que los cohetes habían sido interceptados alrededor de las 9H40 hora local (6:30 GMT).
بيانٌ صادرٌ عنِ القواتِ المسلحةِ اليمنية
— الأ مين (@Ala_miin) September 3, 2025
بسمِ اللهِ الرحمنِ الرحيمِ
قال تعالى: { یَـٰۤأَیُّهَا ٱلَّذِینَ ءَامَنُوۤا۟ إِن تَنصُرُوا۟ ٱللَّهَ یَنصُرۡكُمۡ وَیُثَبِّتۡ أَقۡدَامَكُمۡ } صدقَ اللهُ العظيم
انتصاراً لمظلوميةِ الشعبِ الفلسطينيِّ ومجاهديهِ الأعزاءِ، ورداً على جرائمِ… pic.twitter.com/K4ewaUHoxn
Sin conformación de víctimas
Por su parte, el servicio de emergencias Magen David Adom no ha confirmado la presencia de víctimas ni daños materiales.
El ataque se produce un día después de otra ofensiva yemení contra diferentes puntos de Israel y un buque en el mar Rojo, en el marco de la escalada de acciones de las FF.AA. y del movimiento de resistencia Ansarollah tras el bombardeo israelí que la semana pasada acabó con la vida del primer ministro Ahmed al Rahawi y más de una decena de miembros de su Gabinete en Saná.
Tras esa operación, Yemen prometió represalias contra la entidad sionista de Israel, intensificando el lanzamiento de misiles y drones tanto hacia los territorios ocupados como contra embarcaciones vinculadas a ese país en el mar Rojo y el mar Arábigo.
Desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza, Saná ha reivindicado cientos de operaciones militares en respaldo al pueblo palestino y en rechazo a los bombardeos contra la Franja, que desde octubre de 2023 han asesinado a 63.557 palestinos —la mayoría de ellos niños y mujeres— y causado lesiones a casi 160.660 más.
Vía Globovisión