Catorce personas asesinadas y un sobreviviente fue el saldo que dejó un nuevo ataque perpetrado por el Departamento de Guerra de Estados Unidos contra tres embarcaciones que navegaban en aguas del Pacífico Oriental.
La información fue confirmada por el secretario del Departamento de Guerra de EEUU, Pete Hegseth, quien detalló en su cuenta X que se efectuaron “tres ataques cinéticos letales contra cuatro buques operados por Organizaciones Terroristas Designadas (…) Un total de 14 narcoterroristas murieron durante los tres ataques”.
Yesterday, at the direction of President Trump, the Department of War carried out three lethal kinetic strikes on four vessels operated by Designated Terrorist Organizations (DTO) trafficking narcotics in the Eastern Pacific.
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) October 28, 2025
The four vessels were known by our intelligence… pic.twitter.com/UhoFlZ3jPG
Hegseth explicó que en el primer ataque asesinaron a ocho personas que iban a bordo, mientras el segundo acabó con la vida de cuatro hombres y en el tercero eliminaron a tres ciudadanos. Además, informó que hay un sobreviviente y detalló que desplegaron los Protocolos Estándar de Búsqueda y Rescate (SAR).
Al señalar que “no hubo herido entre las fuerzas estadounidenses”, el secretario del Departamento de Guerra de EEUU corroboró que desde el gobierno estadounidense se ordenó la perpetración de nuevas ejecuciones extrajudiciales, en flagrante vulneración del derecho internacional.
Hegseth justificó esta acción ilegal, argumentando que estas personas a quienes cataloga como “narcoterroristas han matado a más estadounidenses que Al-Qaeda, y recibirán el mismo trato. Los rastrearemos, los conectaremos con redes y, luego, los cazaremos y los eliminaremos”.
Desde septiembre pasado, el gobierno de Donald Trump ha perpetrado “ataques cinéticos” contra embarcaciones en aguas del Caribe y el océano Pacífico. Sin embargo, aún no existen pruebas fehacientes que demuestren que efectivamente estos ciudadanos ejecutados y sin el debido proceso previo realmente estén vinculadas al tráfico de drogas.
Vía Últimas Noticias