
De acuerdo con el último recuento dado a conocer por las autoridades de Salud, se incrementó a seis el número de fallecidos y a 86 el de heridos por la agresión israelí a Saná, la capital de Yemen.
Según una nota de prensa del Ministerio de Salud del gobierno, 21 personas están en estado crítico y entre los heridos hay tres mujeres y siete niños.
El domingo, el ejército israelí bombardeó con múltiples ataques aéreos la central eléctrica de Haiz y la estación de la empresa petrolera ubicada en la calle 60 de Saná.
Después de la agresión, la compañía petrolera Yemitaen aseguró que la situación estaba estable y calmó a la población. Luego, el Ministerio del Interior del gobierno de Saná reabrió las carreteras que circundan las áreas agredidas por Israel.
El corresponsal de Al Mayadeen en Saná reportó que las defensas aéreas de Yemen detuvieron un escuadrón de aviones militares israelíes, forzándolos a salir del espacio aéreo.
Las fuerzas israelíes informaron que llevaron a cabo un ataque en Saná, la capital de Yemen, contra diversos objetivos. Los videos que se han compartido en las redes sociales muestran una enorme nube con forma de hongo, generada por uno de los bombardeos sobre uno de estos objetivos.
De acuerdo con un comunicado, entre los objetivos atacados se hallan «sitio militar en el que se encuentra el palacio presidencial, las centrales eléctricas de Asar y Hizaz, y un lugar de almacenamiento de combustible».
Vía Globovisión