El Ministerio de Salud de Líbano informó que los ataques realizados este lunes por las fuerzas de Israel han dejado más de 100 muertos y centenares de heridos.
De acuerdo con el reporte más reciente del ente, citado por medios, los bombardeos de Israel contra el sur del país “han resultado, hasta la emisión de esta declaración, en 182 mártires y 727 heridos, incluidos niños, mujeres y paramédicos”.
En un reporte anterior, las autoridades indicaron que 100 personas habían muerto y más 400 fueron heridas.
Los ataques aéreos de Israel se han reportado al sur y norte de Líbano, así como en el Valle de la Becá, ubicado al este.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que realizan una serie de “extensos ataques” contra supuestos objetivos terroristas.
Estos ataques se suman a los denunciados la semana pasada por el movimiento de resistencia Hezbolá, que responsabilizó a Israel por la explosión simultánea de dispositivos de comunicación inalámbrica en varias partes del país, dejando más de 30 muertos y cerca de 3 mil heridos.
Asimismo, el pasado 20 de septiembre Israel hizo un “ataque selectivo” en Beirut, la capital del país, dejando varios muertos y heridos, entre ellos a miembros de la resistencia libanesa.