
Este jueves 31 de julio, la gobernación del estado Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo, realizaron una jornada de atención integral en la comunidad Mata de los Indios, dirigida a las familias afectadas por la crecida del río Orinoco.
La primera dama de la localidad, Ana María de Maldonado, encabezó el operativo e informó que han brindado una atención integral a 120 familias de la comunidad, ofreciendo atención especializada en Medicina General, así como los servicios de inmunización, desparasitación y entrega de medicamentos.
La jornada contó con el apoyo del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio Sotillo, destacándose además las actividades sociales de peluquería, barbería, recreación, alimentación y actualización del Carnet de la Patria, beneficios que llegan al pueblo con el abordaje idóneo del alcalde José Gregorio Maldonado.
«Hemos brindando una atención perenne a nuestros hermanos y hermanas, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, estamos realizando operativos de salud, garantizando alimentos y agua a las 770 familias, que se encuentran en las siete comunidades fluviales de Barrancas del Orinoco», indicó Maldonado.
Reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano, para garantizar el bienestar de todos los afectados por la crecida del río Orinoco, por lo que se encuentran desplegados junto a los organismos de seguridad, monitoreando y brindando una atención integral.
Vía | Nota de prensa