
Gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano, en un trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para las Aguas (MinAguas) y la Gobernación de Monagas, a través de Aguas de Monagas, fue instalada una bomba sumergible de 25 hp en la zona 2 del Complejo Habitacional La Gran Victoria, en el municipio Maturín, para reactivar un pozo profundo que surte agua potable a más de 3.400 familias.
El presidente de la hidrológica, Beltrán López, destacó que el gobernador Ernesto Luna se ha trazado como objetivo fortalecer el sistema de distribución de agua potable en todo el estado para asegurar que cada familia tenga acceso a un servicio de calidad.
Agregó que la bomba fue suministrada por MinAguas e instalada por el equipo técnico de Aguas de Monagas.

López detalló también que estos trabajos forman parte del Plan de Rehabilitación y Mantenimiento del Sistema de Acueductos que se está ejecutando en el estado Monagas con el fin de optimizar el suministro de agua potable a las comunidades más vulnerables y de alta densidad poblacional.
Comunidad agradecida
La mejora de este servicio vital fue recibida con alegría por los habitantes de la zona, quienes expresaron su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Luna.
Así, Edixon Urdaneta afirmó que este logro es una bendición para todos los vecinos.
“Agradecemos al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ernesto Luna y a la empresa Aguas de Monagas por la consolidación del sistema de agua potable”.
Vía | Nota de prensa