
La mañana de este viernes 26 de enero se llevó a cabo una jornada médica especial en las instalaciones del ambulatorio urbano José Antonio Serres, de Las Cocuizas, en el que según las autoridades, fueron atendidas más de 600 mujeres.
La Autoridad Única de Salud en el estado Monagas, Yérika Alzolay, afirmó que esta jornada se realizó en el marco de la denominada «Gran Misión Venezuela Mujer», donde las pacientes recibieron atención en más de 15 especialidades.
«Nos encontramos atendiendo a nuestras embarazadas, que son nuestra joya, porque no es la vida de la embarazada nada más, sino la vida del fruto que trae dentro de ella. Aquí estamos haciendo diagnósticos especializados como ecos ginecobstétricos, ecos mamarios, estamos atendiendo la parte de odontología, que es uno de los servicios que más requiere la población y que nosotros tenemos activos gracias a Dios en el estado Monagas», explicó Alzolay.


De igual modo, indicó que se está reforzando la vacunación en la entidad con una cobertura del 75-80 % en las primera, segunda y terceras dosis contra el covid-19. Agregó que se realizan micro abordajes en diferentes municipios y se espera seguir abordando todas las comunidades en las próximas semanas.
«En las tres últimas semanas hemos hecho 27 micro abordajes, donde atacamos los municipios más grandes como Ezequiel Zamora, Libertador y Maturín y vamos casa a casa sacamos buscando a los pacientes. ¿En qué país se ve que busquen al paciente hasta su casa y lo convences de que debe aplicarse la vacuna contra el covid?», se preguntó la funcionaria.


Fotos: Osmel Rodríguez