
La Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa), continúa fortaleciendo la salud en el municipio con servicios médicos mensuales que benefician a la comunidad. Estos esfuerzos son parte de las orientaciones de la alcaldesa joven del municipio Maturín, Ana Fuentes.
Yoconda Correa, directora del Immufa, informó que en lo que va del mes de agosto se han atendido a un total de mil 073 personas, quienes acuden a las instalaciones para recibir un beneficio en alguna de las áreas de servicio.
«Hemos brindado atención a mil 073 personas en el mes de agosto, 256 en Medicina General, siendo este uno de los servicios con mayor demanda. También hemos asistido a 234 personas en el área de Pediatría, donde continuamos dando una respuesta efectiva a los pacientes que solicitan nuestro apoyo», destacó Correa.
Durante el período vacacional, se ofrecen servicios de ecografías simples, ginecología, oftalmología, mastología, psiquiatría, terapia familiar, ecodoppler y electrocardiograma. Estos servicios buscan proteger la salud de los maturineses, demostrando el compromiso de la mandataria local con una gestión efectiva en el área de la salud.
La salud de los maturineses es una prioridad para la gestión municipal, que busca garantizar que la comunidad cuente con una institución confiable y profesionales eficientes para el bienestar de todos. Como parte de estos esfuerzos, el instituto implementó planes enfocados en la atención a mujeres, niños y familias.

Vía Nota de Prensa