Este miércoles, se realizó en la pista de atletismo Yulimar Rojas del Polideportivo del municipio Maturín, la prueba de pista y campo de paratletismo, como parte de la fase intercurso de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2026, (Judenaes) para jóvenes con diversidad funcional.
“Hoy en la categoría de Educación Especial con 59 estudiantes, se realizaron las pruebas de 80 metros planos, salto largo, lanzamiento de pelota, impulso de bala y carrera de 400 metros, con el fin de seleccionar a los atletas que serán clasificados para la siguiente fase municipal y estadal, en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2026”, mencionó Eudis Silva, profesor de Educación Física responsable de esta evaluación.

Para esta prueba se contó con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado Monagas, (Indem), así como del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Maturín, (Imderma) con la atención en las instituciones especiales I.E.E.B. Teresa Leonet y Centro de Atención Integral para Personas con Autismo, (Caipa).


“Ya estamos trabajando para que cada uno de los atletas esté en las condiciones adecuadas para estos juegos nacionales. Hemos realizado incluso actividades recreativas dentro de las instituciones especiales con el objetivo de darle la mayor cobertura y fuerza a nuestros atletas que esperamos sean en mayoría del municipio Maturín, para los Judenaes 2026”, afirmó.

La Alcaldía Bolivariana del municipio Maturín acompaña en cada disciplina a los atletas que participan en esta fase intercurso con el objetivo de seguir manteniendo la bandera de Maturín como una ciudad deportiva en todos sus niveles, por ello el compromiso de las instituciones de brindar el apoyo en cada área para un buen desempeño.
Vía Nota de Prensa