La Guardia Nacional Bolivariana detuvo a una mujer que actuaba como proveedora de municiones a la banda criminal fundada por Darwin Rivas (el Cagón), según fuentes militares.
La detenida quedó identificada como Maitbelys Daboin Segovia, capturada en el sector Las Delicias, municipio Andrés Bello (Santa Isabel), estado Trujillo. A la mujer le incautaron una granada de humo, 31 cartuchos para fusiles y un equipo telefónico, según reporte del Destacamento 231 de la GNB.
Maitbelys fue entregada al Ministerio Público donde le abrieron un expediente por posesión ilícita de material de guerra, entre otros delitos.
La semana pasada dos integrantes de la banda El Cagón resultaron abatidos durante enfrentamientos ocurridos en Zulia y Trujillo. En San Timoteo (Zulia) cayó uno de los abatidos cuya identidad no fue precisada. Y en el sector El Jagüito, municipio Andrés Bello (Santa Isabel), estado Trujillo, la comisión mixta policial-militar igualmente enfrentó a un grupo de la banda del Cagón, uno de los cuales quedó abatido, identificado como Leiver Jhoan Gudiño Briceño.
Alias el Cagón es buscado por los organismos de seguridad debido a su incursión en extorsión, secuestro, homicidio, terrorismo y robo de vehículos, según ficha publicada por el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz donde se ofrece una recompensa de 150.000 dólares por datos que conduzcan a su detención.
Y en otro procedimiento militar, realizado en La Romana, municipio Piar (Upata), Bolívar, fueron decomisados un revólver calibre .38, cuatro cartuchos de igual calibre, una moto Horse II, placa AB4R36F donde se desplazaba Edgar Rafael Rodríguez quien quedó detenido, según minuta del Destacamento 625 de la GNB a la cual tuvimos acceso parcial.
Vía Últimas Noticias.