El Gobierno de Chile elevó a 19 la cifra de fallecidos por los incendios forestales que afectan principalmente las regiones de Ñuble y Biobío en el sur del país del Cono Sur. La cifra de decesos fue confirmada por el ministro de Seguridad Pública de Chile, Luis Cordero, en conferencia de prensa.
El funcionario chileno detalló que 18 de los fallecidos corresponden a la región del Biobío, en el sur, y uno de ellos a la región de Ñuble, centro-sur. Además, confirmó que la cantidad de personas damnificadas por viviendas destruidas llegó a mil 500.
También te puede interesar: Al menos 16 muertos deja la ola de incendios forestales en Chile
De acuerdo al informe más reciente de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se han reportado 23 incendios forestales que afectan a distintas zonas del país, principalmente en las regiones de O’Higgins, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Si bien la mayor afectación se concentra en Ñuble y Biobío, esta jornada se declaró Alerta Roja en la comuna de Marchigüe, en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, por un siniestro que consumió diez hectáreas.
Por su parte, en La Araucanía, las comunas de Collipulli, Lumaco, Purén y Angol se mantienen en estado de alerta roja por incendios que, en conjunto, consumieron aproximadamente mil hectáreas. Previamente, se decretó toque de queda para los sectores de Lirquén, Penco, Nacimiento y Laja, en la región del Biobío.
Vía VTV