
La industria del cemento en Venezuela se ha comprometido a un ambicioso plan para incrementar su capacidad de producción en un 80%. Según el secretario general de la Federación Bolivariana del Cemento, José Vale, este objetivo se alcanzará gracias a las alianzas entre los sectores público y privado, enfocadas en la reactivación y el crecimiento industrial del país.
Proyecciones de expansión
Este plan de expansión se sustenta en un crecimiento ya visible. A cierre del primer semestre de 2025, la producción nacional de cemento registró un aumento del 14% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que refleja un compromiso con la soberanía productiva. José Vale destacó que este avance es resultado del trabajo de la clase obrera, cuya capacidad adquisitiva, según él, también ha mejorado.
Leer también : El BDV impulsa a la comunidad Gamer en el Movilnet-e Gamer Fest
Exportación
Vale explicó que la estrategia de la industria es, primero, garantizar el abastecimiento de la demanda interna. Una vez satisfechas las necesidades del mercado nacional, el sector buscará la exportación de cemento para generar divisas que permitan reinvertir en la industria, asegurando su sustentabilidad y rentabilidad a largo plazo. En este sentido, la industria asume el desafío de contrarrestar el impacto de las sanciones y el bloqueo económico.
Con información de Ultimas noticias