
Las ventas de disfraces, específicamente para niños, aumentaron en un 30 por ciento en diversas tiendas del municipio Maturín.
Un vendedor de una tienda reconocida ubicada en la avenida Miranda señaló que los disfraces más solicitados son los del Capitán América y el Hombre Araña, los cuales tienen un costo de 30 dólares en adelante.
“Llegaron muchos disfraces de niños, que es la mayor demanda que tenemos, con un precio de 30 dólares. Así como llegó la mercancía, también se vendió. Las ventas están buenas, con un 30 por ciento de aumento. También se llevan disfraces de niñas, como los de Monster High”, comentó Víctor Velázquez.






Además, resaltó que también tienen disfraces para adultos, como los de brujas, esqueletos y el Capitán América, pero sus ventas están bajas. Aseguró que, en el municipio, quizás haya muchas personas que no celebran esta fiesta, que es el 31 de octubre.
“Ya nos llegó mercancía nueva, pero más para niños. También se llevan cintillos, lazos, medias, pañoletas, entre otros accesorios, que cuestan alrededor de 20 dólares”, dijo.
Halloween es una fiesta que se celebra el 31 de octubre, con raíces en el antiguo festival celta de Samhain, el cual marcaba el fin del verano y se creía que los espíritus podían caminar entre los vivos. En Maturín, esta tradición no es muy común; sin embargo, muchos comercios aprovechan para hacer promociones y atraer clientes.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)