
Devotos de la Virgen del Valle, en Maturín, desde ya se encuentran realizando la compra de telas y pedrerías, para realizarles los vestidos a la imagen religiosa, a propósito de su festividad el próximo 8 de septiembre, en toda Venezuela, especialmente, en el Oriente del país.
En un recorrido realizado en diversas tiendas de la ciudad, se pudo apreciar que las ventas de telas han aumentado en estas últimas semanas.
«A diario vienen muchas personas consultando los distintos precios de telas que usualmente se utilizan para elaborar el vestido. Los colores más buscados son los tonos pasteles, siendo el blanco el más vendido. Los precios varían según el tipo de tela, que van desde $1 en adelante «, agregó Evelyn Vegas, vendedora.
Por su parte, Susana González, ciudadana, comentó que se encuentra adelantando las compras de los materiales que usará para diseñar el vestido de su Virgen, que todos los años acostumbra de colocarle uno nuevo.
«Desde que tengo uso de razón he visto como mi mamá y gran parte de mi familia celebra a lo grande esta fecha que es muy importante para los católicos que pertenecemos al Oriente del país. Es algo muy bonito. Por eso desde que me casé y tuve mi propia casa, decidí comprar mi imagen de ‘Vallita’ y siempre realizarle yo misma su vestido, ya que soy costurera», manifestó González.

