El inicio del denominado segundo momento pedagógico ha estado marcado por la escasa asistencia de estudiantes a las escuelas y liceos de Maturín.
Tras un recorrido realizado por el equipo de La Prensa de Monagas, se pudo evidenciar la gran ausencia de alumnos en los diferentes centros educativos de la ciudad. Los directivos de estas instituciones afirman que han enviado mensajes a los padres y representantes a través de grupos de mensajería instantánea, llamándolos a llevar a sus hijos a clase.
En la escuela básica Paula Bastardo que cuenta con una matrícula de 393 estudiantes, este miércoles 10 de enero solo acudieron 13 alumnos, mientras que el martes la asistencia fue de apenas 27 niños.
La subdirectora de este plantel Deibys Bello, indicó que continúan haciendo el llamado a representantes a llevar a sus hijos a clases haciendo uso de mascarillas ante el repunte por la nueva variante del Covid-19.
Situación similar se presentó en el Jardín de Infancia Monagas, cuya matrícula es de 104 estudiantes y este miércoles la asistencia fue de 27 niños. Una fuente del esta institución señaló que desde el lunes, el ausentismo escolar ha oscilado entre 70 y 80 por ciento.