Auckland, Nueva Zelanda fue la primera gran ciudad del mundo en dar la bienvenida al año nuevo con los coloridos fuegos artificiales lanzados desde la estructura más alta de Nueva Zelanda, la Sky Tower, y un espectacular espectáculo de luces en el centro de la ciudad.
Miles de personas también se congregaron en el centro de la ciudad o escalaron el anillo de picos volcánicos de la ciudad para disfrutar de un mirador con fuegos artificiales y un espectáculo de luces en reconocimiento a las tribus indígenas de Auckland. El evento se produce después de un año marcado por las protestas por los derechos de los maoríes en la nación de 5 millones de habitantes .
Los países del Pacífico Sur son los primeros en recibir el Año Nuevo: en Nueva Zelanda, la medianoche sonará 18 horas antes de la caída de la bola en Times Square, en Nueva York. Otras ciudades del mundo se preparan para celebrar el Año Nuevo con celebraciones que resaltan las culturas y tradiciones locales, después de un año marcado por el conflicto y la inestabilidad política .
En Australia, un millón de personas acudieron al puerto de Sídney para ver los tradicionales fuegos artificiales.
Vía Cactus24