Con una actividad cultural antifacista y antisionista, desde el Waraira Repano, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, acompañaron a la comunidad palestina residente en Venezuela al cumplirse un año de la ofensiva militar de Israel, la cual ha dejado 41.909 palestinos muertos.
Durante la actividad a la que también asistieron representantes diplomáticos de Palestina y del ALBA-TCP, el fiscal Saab resaltó la arremetida de las Fuerzas de Defensa Israelí, contra los pueblos de Palestina, Líbano, Yemen y Siria, en ataques que calificó como una especie de «limpieza étnica y genocidio», y que suceden ante los ojos de los organismos internacionales, que dijo, apoyan atrocidades que el Estatuto de Roma y el derecho internacional y de Derechos Humanos establece.
En este sentido criticó que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se haya presentado en la 79 Asamblea General de las Naciones Unidas tras cometer estos ataques, para «dar lecciones de libertad, de democracia», reseñó.
Por otra parte recordó que los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro, fueron los únicos que mantuvieron una posición firme en defensa de Palestina, asimismo reinvindicó que tanto Chávez como Castro legaron un sistema que permite defender una causa como la del pueblo palestino.
Saab aprovechó para agradecer al secretario general del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, por la invitación a esta simbólica tarea de izar la bandera de Palestina. «Yo diría también que estamos izando la bandera del Líbano, tierra de mis antepasados, tierra de mis padres, de mis abuelos y bisabuelos, victimas hoy del estado sionista de Israel», comentó.
Vía Nota de Prensa