
Más de 30 comunidades en los municipios de Antonio Díaz, Tucupita y Casacoima, ubicados en el Delta Medio, recibieron la visita del director nacional de Protección Civil, Almirante Juan Carlos Oti, en compañía de la gobernadora Loa Tamaronis.
El objetivo principal de esta inspección fue evaluar los daños y prevenir riesgos en las áreas afectadas por la reciente crecida de las aguas.
El Almirante Oti confirmó el inicio de la reubicación de familias a zonas seguras y elevadas, incluyendo escuelas y refugios naturales.
Reporte sin pérdidas humanas
Es importante destacar que, hasta el momento, no se han reportado pérdidas humanas ni daños materiales significativos en la región.
Durante la jornada, se llevó a cabo la entrega de ayuda humanitaria, que incluyó medicamentos, alimentos e insumos básicos, en comunidades clave como Los Tres Caños, Tórtola, El Consejo y Los Remolinos.
En Araguaimujo, las primeras familias cuyas viviendas quedaron bajo el agua fueron trasladadas a la escuela local, la cual ha sido habilitada como refugio. Asimismo, el Cerro de Carcamán se estableció como el refugio principal para los habitantes de esa zona.