
Las autoridades venezolanas habrían detenido al empresario colombiano Álvaro Pulido, uno de los principales socios de Álex Saab, por haber participado en un esquema de corrupción y desfalco en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Así lo informó una fuente policial cercana a la investigación a la cadena CNN, aunque no ofreció detalles adicionales sobre el caso.
Pulido y Álex Saab habrían ocasionado pérdidas de más de $1.500 millones por la venta irregular de crudo venezolano a través de intermediarios, según el portal Armando.info.
Días atrás, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que han emitido 67 órdenes de aprehensión y practicado 142 allanamientos en todo el país. En este sentido, entre los sitios allanados estaría una vivienda del socio de Álex Saab en el Country Club de Caracas.
Saab precisó que el allanamiento a Pulido, cuyo nombre real es Germán Rubio, es porque “hay experticias telefónicas y declaraciones que van saliendo a la luz”. “No se descartan órdenes de aprehensión”, agregó.
La justicia de Estados Unidos también busca a Pulido y ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a su arresto y/o condena.
El Departamento de Estado lo acusa de lavado de dinero en relación con un soborno extranjero. Además, lo señala como socio de Álex Saab, quien está detenido y procesado en ese país por el mismo cargo. Saab se ha declarado inocente y ha denunciado ser un perseguido político.

Tomado de Caraota Digital.