El polémico cantante mexicano Peso Pluma es uno de los artistas invitados al festival de Viña del Mar, en Chile, uno de los eventos de música más importantes de Latinoamérica. Sin embargo, la presencia de Doble P en este festival ha causado disgusto y controversia.
Peso Pluma es un conocido cantante de corridos tumbados cuya música se ha popularizado rápidamente convirtiéndose en uno de los artistas latinos más escuchados del mundo. Sin embargo, no es del agrado de todos ya que los corridos tumbados se conocen por contener letras que hacen referencia al narcotráfico, la delincuencia y más.
Ante esta situación, parece que las autoridades de Chile no están del todo contentas con la presencia de Peso Pluma en este prestigioso musical, que durante décadas ha contado con la presencia de grandes figuras de la música.
René Lues, concejal de Viña del Mar, manifestó su descontento con el hecho de que Hassan Emilio Kabande Laija, nombre de pila del cantante, participe en este festival.
Lues aseguró que la música de Peso Pluma aborda temas como la obtención de joyas, dinero y lujos a través de la vía delictiva, algo que, según el concejal, puede seducir a los más jóvenes.
Con información de La Patilla.